top of page

Nuestros eventos

Foro Internacional de Economía Azul Sostenible
Foro Internacional de Economía Azul Sostenible
Múltiples fechas
Cuándo
13-sept, 19:00 – 14-sept, 19:00

Foro Internacional de Economía y crecimiento Azul

El 2do Foro Internacional de Economía y Crecimiento Azul reúne a expertos, líderes empresariales, académicos y formuladores de políticas para discutir los desafíos y oportunidades económicas en relación con los océanos. Nuestro objetivo es fomentar la colaboración y promover prácticas sustentables para el crecimiento económico y la conservación de los recursos marinos.

 

Temas destacados:

– Descarbonización de puertos y transporte marítimo

– Economía y energía 

– Turismo y Circularidad

–  Pesca y Acuacultura

– Regeneración de Ecosistemas

– Innovación 

 

Programa: https://www.gob.mx/inapesca/agenda/2do-foro-internacional-de-economia-y-crecimiento-azul?state=published

Historia eventos - 3.jpg

Día Internacional del Arrecife Mesoamericano

El Sistema Arrecifal Mesoamericano es uno de los ecosistemas marinos más importantes del mundo, con una extensión de más de 1.000 km desde la Península de Yucatán hasta Honduras. Alberga más de 500 especies de peces y 65 especies de coral pétreo, lo que lo convierte en un hábitat crítico para la biodiversidad marina. Sin embargo, este sistema de arrecifes, como muchos otros en todo el mundo, está amenazado por diversas actividades humanas, como la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático.

Para hacer frente a estos retos y celebrar la importancia del Sistema Arrecifal Mesoamericano, un grupo de organizaciones se ha reunido para organizar un foro sobre acuicultura regenerativa en la economía azul. El foro tendrá lugar durante tres días de marzo en el Hotel Mía Reef de Isla Mujeres (México).

El evento se organiza en conmemoración del aniversario del Acuerdo de Tulum, firmado en 2015 por México, Belice, Guatemala y Honduras para proteger y conservar el Sistema Arrecifal Mesoamericano. El foro está siendo organizado por varias organizaciones, entre ellas INAPESCA (Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura)Mares Naturalia, Restore Coral, Mares de México y Fundación Mía Sustentable.

El foro reunirá a actores multisectoriales, incluidos funcionarios gubernamentales, científicos, ONG y representantes del sector privado, para desarrollar una estrategia de acuicultura regenerativa para el arrecife maya. Esta estrategia se alineará con la Estrategia de Implementación para una Economía Oceánica Sustentable en México, cuyo objetivo es promover el desarrollo económico sustentable al tiempo que se protege el océano y sus recursos.

bottom of page